6º CONCURSO Y EXPOSICIÓN "TENGO UNA PREGUNTA"

• Mayo 2017 |
  • CONSORCIO PARA LA EDUCACIÓN COMPENSATORIA

Hola a todos/as:

De nuevo ponemos en marcha la 6ª muestra/concurso "Tengo una pregunta..." para el curso 2016-2017.

El Consorcio para la Educación Compensatoria de Bizkaia, consciente de la importancia de una metodología innovadora y adaptada a las características del alumnado en el desarrollo de los Programas Complementarios de Escolarización, convoca esta muestra/concurso con el fin de elaborar materiales didácticos que constituyan proyectos integrados de aprendizaje.

OBJETIVOS DEL CONCURSO

1.   Motivar, impulsar y estimular la capacidad y creatividad de la comunidad educativa para el diseño, desarrollo e implementación de proyectos integrados de aprendizaje, orientados a la mejora de la calidad educativa en los Programas de Escolarización Complementaria.

2.   Promover y difundir los proyectos integrados de aprendizaje como medio para generar procesos de innovación, promover el aprendizaje colaborativo y cooperativo y desarrollar nuevas metodologías adaptadas a las características del alumnado.

3.   Promover y facilitar el contacto y el intercambio de buenas prácticas entre los centros escolares que imparten programas de escolarización complementaria.